Instituto Guillermo Subercaseaux Sede Concepción avanza en convenio de colaboración mutua con Corparauco en favor de la innovación y el emprendimiento.

El instituto Guillermo Subercaseaux en su Sede Concepción, con la finalidad de brindar apoyo a los emprendedores de la zona de Arauco y aportar al desarrollo profesional de la práctica a sus estudiantes egresados de la región del Bio-bio genera un acuerdo con Corparauco.

En una serie de conversaciones desde principios de año hasta la fecha, con la empresa Corparauco, quien está constituida por empresas de distintas actividades económicas y empresariañes, con más de 30 años de experiencia en asesoría y apoyo para emprendedores, quien en este momento cuenta con más de 50 socios activos. Genera un convenio regional, que permite a estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería Financiera, Ingeniería en Administración y Contador Auditor de la Sede Concepción realicen prácticas profesionales al término de sus carreras en las empresas que componen esta corporación.

Como Instituto Subercaseaux, estamos consientes de que apoyar la empleabilidad de los egresados de esta sede regional es clave para el desarrollo de las empresas de la Región, gracias a su formación aplicada en finanzas, gestión de riesgos, y conocimientos contables vinculados a la actividad financiera y empresarial.

Este tipo de alianzas de cuanta de la calidad formativa de nuestros estudiantes, pues luego de hacer su práctica profesional, parte de ellos reciban propuestas formales de trabajo y se mantengan trabajando en la empresa.

En su última sesión, participaron en representación de IGS Miguel Martinez director de Sede Concepción; Gisela Vidal Jefa de carrera y Paz Ahumada Coordinadora Desarrollo Profesional del Instituto Guillermo Subercaseaux. El Convenio tambien incluye que los colaboradores puedan acceder a prefeccionarse con nosotros a traves de cursos en modalidad online.

Miguel Martinez Director de Sede Concepción, señala que: ”Esta es na alianza muy fructífera, que hasta el momento ha entregado muy buenos resultados”. Para la organización se ha transformado en una alianza estratégica tanto del punto de vista de las prácticas profesionales y la empleabilidad de nuestros alumnos.

Además, agrega que través de esta innicitiva que forman, parte de la formación académica de nuestros estudiantes, podamos también entregarle a los emprendedores de la zona de Arauco conocimientos que les permitan sacar adelante su negocio.

El convenio ya se encuentra activo y todas las organizaciones ya pueden hacer uso de los beneficios que este acuerdo incorpora.