No te preocupes, ocúpate. Prepara la PDT gratis y en línea este 2021

En IGS puedes estudiar una carrera profesional sin PDT.

No te vamos a decir cuánto falta para rendir la PDT, por qué ya lo sabes.

Pero sí, podemos guiarte en lo qué puedes hacer y cómo trabajar tus debilidades en este tiempo que queda con herramientas gratuitas y en línea. Creemos prepararse es clave, sin embargo, la PDT no determina el o la profesional que serás en un futuro.

A estas alturas del partido, si ya durante el año no has obtenido los puntajes que esperabas, los caminos son dos:

  1. Detectar las áreas más débiles y concentrarse en esas materias, entendiendo que la prueba no apunta solo a medirla cantidad de conocimientos, sino que evalúa el dominio que tienes sobre estos, haciéndolos aplicables en diversas situaciones;
  2. Buscar alternativas de formación que no dependen de este resultado y que te ayuden a potenciar las habilidades que ya te has dado cuenta que posees.

En el Instituto Subercaseaux, especialistas en banca y finanzas, vemos que muchos de nuestros estudiantes de primer año tienen bien desarrolladas las habilidades de ventas y comunicación, cuentan con la personalidad y ya manejan algún conocimiento básico respecto negocios o comercio minorista. Pero a la mayoría no les gusta la matemática o sienten que no es su fuerte, pero les llama la atención el campo laboral y la posibilidad de un buen desarrollo de carrera.

Lo que nosotros, en nuestras carreras financieras, les entregamos para que tengan éxito, son herramientas que les permitan aprender a comunicar adecuadamente, identificar ciertos protocolos, fundamentar números, modelos de gestión, proyectos, contabilidad, etc.

Como se dice “la materia prima está”, a veces no es malo pensar que muchas personas encuentran su vocación años más tarde y la vida los encamina hacia trabajos donde tienen sus gustos y habilidades, y no necesariamente en lo que pensaban queres al inicio de sus carreras.

Pero siempre lo más recomendable es ser perseverante y automotivarse, asi que te recomendamos visitar el sitio de DEMRE dónde podrás encontrar las pruebas de los últimos años, temarios y solucionarios.

Y recuerda siempre en la web encontrarás soluciones y podrás dar respuesta a tus inquietudes. Y que, para ser un especialista en finanzas no necesitas rendir la PDT.

Mira las estadísticas de nuestras carreras en mifuturo.cl