*Solo Carreras Presenciales están adscritos a gratuidad

Técnico Financiero

2 de cada 3
egresados
encuentra trabajo
dentro del 1er año

Descargar Malla
Modalidad Presencial
Descargar Malla
Modalidad Semipresencial

El Técnico Financiero posee las competencias técnicas y genéricas necesarias para proveer productos y servicios financieros a empresas, instituciones financieras y clientes, identificando y atendiendo sus requerimientos, de acuerdo a políticas de la institución, principios de ética y normativa vigente. Asimismo, está habilitado para realizar procesos y operaciones financieros, y para cursar servicios, productos, instrumentos e información financiera, ofreciendo atención oportuna y pertinente a clientes internos y externos. Para esto, el Técnico Financiero cuenta con una formación integral en finanzas aplicadas con enfoque comercial, en manejo de sistemas informáticos, y un desarrollo especial de las competencias genéricas de comunicación, autonomía, trabajo en equipo, resolución de problemas y orientación a la ética.

Información Relevante

Formar un profesional capaz de desempeñarse en áreas comerciales y de operaciones de instituciones financieras, desempeñando funciones operativas y de apoyo para entregar productos y servicios financieros.

Personas que hayan completado el Nivel de Educación Mediay que desean profesionalizarse en el sector financiero. Por otro lado están las personas que trabajan en el sector financiero, público o privado y que desean mejorar sus competencias laborales obteniendo un título profesional, y de esta manera lograr un ascenso dentro la empresa.

  • Certificado ejecutivo banca personas.
  • Certificado ejecutivo clientes PYME.

El Técnico Financiero del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencia de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones entre otras.

El Técnico Financiero está habilitado para integrarse especialmente en áreas comerciales y de operaciones de instituciones financieras, desempeñando funciones operativas y de apoyo para entregar productos y servicios financieros. También puede insertarse en áreas contables, financieras y de riesgos, realizando funciones operativas y de apoyo.

  • Presencial: clases realizadas en la sede, 3 o 4 veces a la semana, donde el estudiante puede utilizar todos los recursos de infraestructura disponibles para el aprendizaje, tales como salas de simulación, laboratorios de computación y biblioteca.
  • Semipresencial: las clases se imparten en un ambiente digital de aprendizaje, para lo cual los estudiantes disponen de contenidos, videos explicativos, participación de foros y de video clases. Una vez en el semestre, los estudiantes deberán asistir un día sábado, a una de las sedes de nuestra institución para realizar un examen presencial de cada módulo. Nuestras sedes se encuentran en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco*.
*Costos de traslados o alojamiento deben ser cubiertos por el estudiante.

 

Ambas modalidades están acorde con nuestro Modelo Educativo Basado en Enfoque por Competencias, lo que implica que además podrán desarrollar competencias sociolaborales mediante metodologías activas por parte de sus docentes tales como Análisis de Casos Especializados, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Simulación de Atención al Cliente en talleres integrados, entre otras actividades.

Revisa Requisitos de Admisión

Técnico Financiero

Información en Línea

INFORMACIÓN GENERAL


DURACIÓN
4 semestres en jornada diurna.
5 semestres en jornada vespertina.
5 semestres.


SEDE DONDE SE IMPARTE

Diurno

Tarde

Vesp.
Santiago