*Solo Carreras Presenciales están adscritos a gratuidad

Técnico en Administración de Empresas Financieras

2 de cada 3
egresados
encuentra trabajo
dentro del 1er año

Descargar Malla
Modalidad Presencial

El Técnico en Administración de Empresas Financieras formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional que posee competencias para desempeñarse en las áreas de procesos operativos y en la gestión de sucursales de las empresas financieras. Es capaz de administrar productos y servicios bancario-financieros, utilizando tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, teniendo como foco el quehacer, la proactividad y calidad en el servicio al cliente.

Posee competencias técnicas que le permiten desarrollar funciones relacionadas con la aplicación de la regulación bancaria y financiera, la gestión de los procesos financieros, análisis de riesgos en empresas financieras y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian una actitud de servicio al cliente.

Información Relevante

Formar un técnico especialista en banca y finanzas, capaz de administrar los procesos y productos bancarios y financieros a nivel comercial y operativo, aplicando la normativa vigente y utilizando las herramientas tecnológicas específicas del sector, para responder a las necesidades del cliente, siendo este último el foco de su desempeño

Personas que hayan completado el Nivel de Educación Media, que tengan una orientación hacia el área financiera y un interés en el desempeño administrativo. También pueden estudiar la carrera, personas que se desempeñan en el sector financiero, público o privado y que deseen mejorar sus competencias laborales obteniendo un título técnico profesional.

Tienen derecho a solicitar adicionalmente, doscertificaciones intermedias de competencias durante su proceso formativo:

  • Analista de Operaciones
  • Ejecutivo de Servicios

El Técnico en Administración de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux, es un profesional que posee competencias para desempeñarse en las áreas de procesos operativos en la gestión de sucursales de las empresas financieras. Es capaz de administrar productos y servicios bancario-financieros, utilizando tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, teniendo como foco de su quehacer la proactividad y calidad en el servicio al cliente. Posee competencias técnicas que le permiten desarrollar funciones relacionadas con la aplicación de la regulación bancaria y financiera, la gestión de los procesos financieros, análisis de riesgos en empresas financieras y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian una actitud de servicio al cliente.

Revisa Requisitos de Admisión

Técnico en Administración de Empresas Financieras

Información en Línea

INFORMACIÓN GENERAL


DURACIÓN
4 semestres en jornada diurna.
5 semestres en jornada vespertina.


SEDE DONDE SE IMPARTE

Diurno

Tarde

Vesp.
Santiago