*Solo Carreras Presenciales están adscritos a gratuidad

Técnico en Administración de Empresas Financieras

3 de cada 5
egresados
encuentra trabajo
dentro del 1er año

Descargar Malla
Modalidad Presencial
Descargar Malla
Modalidad Semipresencial

Descripción de la Carrera

Quien estudia la carrera de Técnico en Administración de Empresas Financieras posee las competencias técnicas y genéricas que le permiten desempeñarse áreas de operaciones y procesos en la gestión de sucursales de las empresas financieras.

Durante su formación, desarrolla competencias que le permiten administrar de manera operativa, aplicar normativa y procedimientos, con el fin de proteger el patrimonio de la empresa y utilizar herramientas tecnológicas propias de la empresa financiera.

Información Relevante

Formar un técnico especialista en banca y finanzas, capaz de administrar los procesos y productos bancarios y financieros a nivel comercial y operativo, aplicando la normativa vigente y utilizando las herramientas tecnológicas específicas del sector, para responder a las necesidades del cliente, siendo este último el foco de su desempeño.

Personas que hayan completado el Nivel de Educación Media, que tengan una orientación hacia el área financiera y un interés en el desempeño administrativo. También pueden estudiar la carrera, personas que se desempeñan en el sector financiero, público o privado y que deseen mejorar sus competencias laborales obteniendo un título técnico profesional.

Tienen derecho a solicitar adicionalmente, doscertificaciones intermedias de competencias durante su proceso formativo:

  • Analista de Operaciones
  • Ejecutivo de Servicios

El Técnico en Administración en Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones.

Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Técnico en Administración de Empresas Financieras destacan: Analista de control de gestión, Analista de operación de sucursales, Analista de gestión de procesos, entre otros.

El Técnico en Administración de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux, es un profesional que posee competencias para desempeñarse en las áreas de procesos operativos en la gestión de sucursales de las empresas financieras. Es capaz de administrar productos y servicios bancario-financieros, utilizando tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, teniendo como foco de su quehacer la proactividad y calidad en el servicio al cliente. Posee competencias técnicas que le permiten desarrollar funciones relacionadas con la aplicación de la regulación bancaria y financiera, la gestión de los procesos financieros, análisis de riesgos en empresas financieras y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian una actitud de servicio al cliente.

COMPETENCIAS

A. COMPETENCIAS GENÉRICAS – SELLO IGS

1. Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria.
2. Autogestionar el desempeño proactivo de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja.

B. COMPETENCIAS BÁSICAS

3. Resolver problemáticas asociadas al ámbito financiero, económico y administrativo, utilizando aplicaciones matemáticas y estadísticas para el manejo de datos.
4. Utilizar herramientas de contabilidad para apoyar la resolución de problemas en el registro de productos financieros.
5. Evaluar estructuras organizacionales con el objeto de proponer las alternativas más adecuadas para el diseño de sistemas de información y control.

C. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

6. Realizar operaciones contables en empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sector bancario y financiero en Chile.
7. Apoyar al desarrollo de la calidad de los procesos de acuerdo a las normas y políticas institucionales para fortalecer el proceso de mejora continua.
8. Evaluar procedimientos y riesgos a los que se enfrenta los procesos de la banca y empresas financieras, para la mitigación de pérdidas y el mejoramiento continuo de la gestión.
9. Gestionar los procesos administrativos, operativos y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización.

Revisa Requisitos de Admisión

Técnico en Administración de Empresas Financieras

Información en Línea

INFORMACIÓN GENERAL


DURACIÓN
4 semestres en jornada diurna.
5 semestres en jornada vespertina.
5 semestres modalidad virtual.

SEDE DONDE SE IMPARTE

Vesp.

On Line
Santiago
Sede Virtual