*Solo Carreras Presenciales están adscritos a gratuidad

Contador de Empresas Financieras

7 de cada 10
egresados
encuentra trabajo
dentro del 1er año

Descargar Malla
Modalidad Presencial

Descripción de la Carrera

El Contador de Empresas Financieras formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de preparar e informar todos los movimientos de flujos de dineros de la organización, mantener la debida y oportuna información al área de administración y finanzas, siendo todo esto de acuerdo a los procedimientos del Banco y la Normativa Legal Vigente.

Adquiere las competencias para desempeñarse en las áreas de contraloría, control de lavado activos/prevención de fraude, tesorería y gestión de riesgos.

Información Relevante

Formar un profesional contador especialista en banca e instituciones financieras, capacitado para preparar e informar todos los movimientos de flujos de dineros de la organización, mantener la debida y oportuna información al área de administración y finanzas, siguiendo procedimientos y normativas establecidos por las empresas financieras y los agentes fiscalizadores

Personas que hayan completado el Nivel de Educación Media, que tengan una orientación hacia el área contable y bancario y un interés en el desempeño en áreas de contabilidad y riesgo. Del mismo modo a personas que se desempeñan en el sector financiero, público o privado y que deseen mejorar sus competencias laborales obteniendo un título técnico profesional

Tienen derecho a solicitar adicionalmente, una certificación intermedia de competencias durante su proceso formativo:

  • Analista Contable

El Contador de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones, entre otras, en niveles intermedios y superiores en las áreas de: Auditoría Interna, Contabilidad, Riesgos, Operaciones, Control de Gestión, Auditoría Externa e Instituciones de Supervisión y Regulación Financiera.

El Contador de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de preparar e informar todos los movimientos de flujos de dineros de la organización, mantener la debida y oportuna información al área de administración y finanzas, siendo todo esto de acuerdo a los procedimientos del Banco y la normativa legal vigente. Adquiere las competencias para desempeñarse en las áreas de contraloría, control de lavado activos/prevención de fraude, tesorería y gestión de riesgos.

COMPETENCIAS

A. COMPETENCIAS TÉCNICAS
1. Aplicar herramientas matemáticas y estadísticas en la resolución de problemas en el ámbito de la administración de empresas.
2. Analizar datos económicos nacionales e internacionales, productos y servicios financieros, para apoyar la resolución de problemas en el registro de productos financieros.
3. Gestionar los procesos administrativo, operativo y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización.
4. Realizar operaciones contables en banca y empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sistema bancario y financiero en Chile.

B. COMPETENCIAS GENÉRICAS
1. Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria.
2. Auto gestionar el desempeño de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja.

Revisa Requisitos de Admisión

Contador Empresas Financieras

Información en Línea

INFORMACIÓN GENERAL


DURACIÓN
4 semestres en jornada diurna.
5 semestres en jornada vespertina.