*Solo Carreras Presenciales están adscritos a gratuidad

Contador Auditor con mención Banca e Instituciones Financieras

8 de cada 9
egresados
encuentra trabajo
dentro del 1er año

Descargar Malla
Modalidad Presencial

El Contador Auditor con mención en Banca e Instituciones Financieras, formado en el Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de utilizar información contable y financiera, según la legislación tributaria y laboral vigente, elaborar estados financieros y ejecutar procesos de auditoria que evalúen la eficacia y efectividad de los procesos de la organización financiera. Además, tiene la capacidad de determinar y controlar los riesgos a los que se expone la Banca y el sector financiero nacional.

Información Relevante

Formar un profesional Contador Auditor especialista en banca y finanzas, capacitado para aplicar la legislación tributaria y laboral, manejar y aplicar normas de información financiera, dar cumplimiento a procedimientos de auditoria y elaborar estados financieros.

Como salida intermedia el alumno tiene derecho a solicitar el título de Contador Empresas Financieras, cumpliendo con el proceso curricular correspondiente al cuarto semestre diurno o al quinto semestre vespertino, y haber aprobado su práctica profesional correspondiente al nivel técnico de la carrera.

Personas que hayan completado el Nivel de Educación Media, que tengan una orientación hacia las áreas financieras, auditoria, contabilidad y riesgo. También pueden estudiar la carrera, quienes se desempeñan en labores contables dentro del sector bancario y/o financiero, público o privado, que deseen mejorar sus competencias laborales obteniendo un título profesional.

  • Certificado de Analista Contable: Aprobar los módulos señalados con C1.
  • Certificado Auditoría Interna: Aprobarlos módulos señalados con C2.
  • Diplomado de Especialización en un área de desarrollo en sector financiero, el que forma parte de su Plan de Estudios para el logro del egreso.

El Contador Auditor con mención en Banca e Instituciones Financieras del Instituto Subercaseaux, se desempeña en instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones, entre otras, en las áreas de auditoría interna, contabilidad, riesgos, operaciones, control de gestión, auditoría externa e instituciones de supervisión y regulación financiera. También se puede desempeñar en empresas públicas y privadas de otros sectores económicos en las áreas de auditoría interna, contabilidad, control de gestión y tributación entre otras.

El Contador Auditor mención Banca e Instituciones Financieras, formado en el Instituto Guillermo Subercaseaux, es un profesional capaz de utilizar información contable y financiera, según la legislación tributaria y laboral vigente, elaborar estados financieros y ejecutar procesos de auditoría que evalúen la eficacia y efectividad de los procesos de la organización financiera. Además, tiene la capacidad de determinar y controlar los riesgos a los que se expone la Banca y el sector financiero nacional.

COMPETENCIAS

A. COMPETENCIA GENÉRICAS SELLO- IGS
1. Desempeñar sus funciones aplicando criterios éticos de manera proactiva, en el área de la industria financiera, bancaria, empresas públicas y privadas de otros sectores económicos.
2. Contribuir al desarrollo de trabajo, participando e incentivando relaciones laborales significativas y potenciadas.
3. Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, organizando el trabajo, seleccionando y asignando prioridades con los recursos disponibles.

B. COMPETENCIAS BÁSICAS
4. Resolver problemáticas asociadas al ámbito financiero, económico y administrativo, utilizando aplicaciones matemáticas y estadísticas para el manejo de datos.
5. Evaluar estructuras organizacionales con el objeto de proponer las alternativas más adecuadas para el diseño de sistemas de información y control.
6. Analizar perspectivas económicas en el mercado financiero, aplicando variables macro y microeconómicas en el proceso.

C. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
7. Analizar riesgos financieros y no financieros que afectan a la gestión de la empresa.
8. Realizar y verificar operaciones contables bancario-financieras, aplicando normativa vigente y generando informes finales de contabilidad orientados a la toma de decisiones estratégicas.
9. Aplicar los principios de contabilidad y las normas vigentes a los distintos procesos de negocios de una empresa.
10. Analizar la situación tributaria de una empresa y su aplicación de acuerdo a la normativa vigente.
11. Auditar las distintas áreas de gestión interna para mejorar procesos y minimizar riesgos de inversión en empresas financieras
12. Realizar operaciones contables en empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sistema bancario y financiero en Chile.

Revisa Requisitos de Admisión

Contador Auditor

Información en Línea

INFORMACIÓN GENERAL


DURACIÓN
8 semestres en jornada diurna.
9 semestres en jornada vespertina.


SEDE DONDE SE IMPARTE
(Admisión primer semestre)

Diurno

Tarde

Vesp.
Santiago
Viña de Mar
Rancagua
Concepción
Temuco