No te preocupes, Ocúpate. ¿Sabes cómo preparar la PSU gratis y en línea?

No te vamos a decir cuánto falta para que rindas la PSU, por qué ya lo sabes. Pero sí qué puedes hacer y cómo puedes trabajar tus debilidades en este tiempo que queda con herramientas gratuitas y en línea.

Este Sábado 12 de octubre en lun.com se publicaron cinco sitios con ensayos PSU gratis y en línea. A estas alturas del partido, si ya durante el año no has obtenido los puntajes que esperabas,los caminos son dos: detectar las áreas más débiles y concentrarse en esas materias, entendiendo que la prueba no apunta solo a medirla cantidad de conocimientos, sino que evalúa el dominio que tienes sobre estos,haciéndolos aplicables en diversas situaciones; y lo segundo,es buscar alternativas de formación que no dependen de este resultado y que te ayudan a potenciar esas habilidades que ya te has dado cuenta que posees; o ¡Ambas juntas!

Por ejemplo, el Instituto Subercaseaux, especialistas en banca y finanzas, vemos que muchos de nuestros estudiantes de primer año tienen bien desarrolladas las habilidades de ventas y comunicación, tienen la personalidad y manejan algún conocimiento básico respecto del tema, no necesariamente les gusta la matemática, pero si les llama la atención el campo laboral. Y lo que nosotros les entregamos para tengan éxito en este tipo de rubro, son herramientas que les permitan aprender a comunicar adecuadamente, identificar ciertos protocolos, fundamentar números, etc. pero como se dice “la materia prima está”, a veces no es malo pensar, que al final, las personas terminan trabajando en donde tienen sus habilidades y no necesariamente en lo que quieren o querían al inicio de sus carreras. Incluso, muchas veces no encontramos nuestra vocación hasta unos años más tarde.

Lo más recomendado es el sitio de DEMRE dónde puedes encontrar las pruebas de los últimos años, temarios y solucionarios.

Y recuerda siempre en la web encontrarás soluciones y podrás dar respuesta a tus inquietudes.