¿Por qué los estudiantes eligen al Subercaseaux?

Desde hace dos años o más preguntamos a nuestros estudiantes, recién matriculados, por qué eligen al instituto Subercaseaux y qué les han parecido las primeras semanas de clases, estas consultas las realizamos a los estudiantes a las dos o tres semanas de haber iniciado sus clases.

Aunque no podemos revelar sus nombres, las respuestas son interesantes y en este artículo queremos compartirlas pues creemos que es muy importante para ti, que estás buscando una opción de carrera para este 2020 tomar una decisión informada y que mejor que conocer la opinión de nuestros estudiantes.

Algunas de las razones que llevan a los estudiantes a elegir estudiar con nosotros tienen que ver con:

  • Tener un título valorado en la industria financiera.
  • Alcanzar mayor nivel de ingresos
  • Ampliar las posibilidades de ascenso, cuando ya trabajan en la industria.
  • Mejorar sus desempeños laborales y ampliar sus posibilidades de empleabilidad.

En este sentido Alonzo, omitiremos su apellido, matriculado este 2019 mencionó que:

“Yo era funcionario de Banco chile, me desvincularon, trabaje 35 años ahí. Al postular a otro banco me pedían siempre título, encontré un trabajo, pero con el compromiso de que sacara un título. El mercado está muy competitivo en la industria”.

Dentro de las características que más valoran nuestros estudiantes al matricularse en el Instituto Subercaseaux, tienen que ver con la experiencia y trayectoria que tiene en el área de la banca y las finanzas; la calidad de sus procesos formativos y su vinculación con el área; la experiencia de los docentes y que esté acreditado por 5 años. Pero, además, valoran la pertinencia de las mallas y los perfiles de egreso con la real labor que desempeñarán y el nivel de empleabilidad de las carreras.

Ivonne, alumna de las carreras semipresenciales, vio como en el mercado financiero las carreras que ofrece el instituto son valoradas y señaló:

“Conozco a excompañeros que estudiaron aquí y encontraron trabajo pronto, fue el ejemplo de ellos y de los trabajos que tenían al haber egresado de aquí, que decidí matricularme”.

Ahora, desde un punto de vista más académico nuestros estudiantes valoran la buena disposición de los profesores, las plataformas de apoyo al aprendizaje son amigables, los contenidos están bien organizados, la interactividad y lo lúdico de las clases.

En este sentido, Julio, estudiante de Técnico Financiero, señala que lo que más le ha gustado de su experiencia en el Instituto es

“La buena disponibilidad de los profesores, su amabilidad y que enseñan muy bien. Los trabajos que proponen son muy didácticos así que ayudan a informarse y aprender con facilidad”

Nuestro objetivo es asesorarte y acompañarte de la mejor manera durante tu carrera, para que cuando salgas agregues valor a la empresa a la que pertenezcas y seas reconocido profesionalmente con el sello educativo del Instituto Subercaseaux: productividad, atención al cliente y conducta ética.