¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera relacionada con el mundo de las finanzas?

Si tienes experiencia en ventas, sientes que tienes habilidades con los números, te gusta la planificación, estar en contacto con las personas y ayudarlas, tienes paciencia, te gusta innovar y diseñar nuevas soluciones, y no quieres tener límites en tus ingresos,estudiando una carrera financiera podrás especializarte en gestión de comercial, ventas de productos financieros, gestión de procesos, big data y riesgos financieros.

Actualmente, el impacto de la tecnología en el mundo del trabajo sostiene que la mitad de los empleos actuales serán automatizados para 2055, en chile se calcula que en el sector retail el 51% del trabajo tiene el potencial de ser automatizado, las industrias manufactureras el potencial de automatización es del 61% yen el área “administración y sector público” el reemplazo por sistemas automáticos puede afectar al 40% del trabajo que hoy ofrece.

Aunque la industria financiera, no es la excepción, cuando hablamos de competencias relacionadas con análisis financiero, contable, económico y riesgos de la empresa, observamos que estas habilidades no son reemplazables por la tecnología. Claramente, a nivel de procesos la industria no está ajena a la transformación digital, sin embargo, la tendencia muestra que el mercado seguirá demandando profesionales y técnicos en esta área.7 ventajas de estudiar una carrera financiera:

  1. Un especialista financiero tendrá posibilidades de llegar a cargos de alto nivel dentro de una empresa, por sus habilidades de planificación, conocimientos financieros y sus competencias en gestión de riesgos, destaca sobre otros profesionales de la misma línea.
  2. Las carreras o frecen un buen y variado campo laboral, desde áreas comerciales, de gestión de equipos de ventas, administración de sucursales, etc.
  3. En Chile, tener opciones para estudiar “ingeniería” puede abrirte muchas puertas, pues se desarrollan habilidades y actitudes como: creatividad, análisis, solución de problemas, orientación a los objetivos; son transversales en este tipo de carreras.
  4. A medida que ganes experiencia laboral, podrás convertirte en un referente en tu materia y ser considerado un líder, no solo a nivel laboral, sino también dentro de tus redes sociales y familiares.
  5. La versatilidad es otra característica de este tipo de carreras, pues las competencias alcanzadas te permitirán desenvolverte no solo en entidades financieras o bancarias, sino que también empresas de diferentes tamaños, organizaciones públicas y hasta tener tu propio emprendimiento.
  6. Una persona especializada en el área financiera, puede acceder a mejores sueldos, en comparación a otros profesionales con el mismo nivel de formación, incluso estando recién titulado.
  7. Es una profesión demandada por las empresas ¿Qué empresa no depende de una buena gestión de sus recursos financieros? ninguna, por lo tanto,a pesar de los escenarios poco favorables para el empleo, siempre existirán oportunidades que podrás aprovechar.